¿EXISTE UN AMBIENTE PROPICIO DURANTE LAS CLASES VIRTUALES.?

 

Durante el año 2020 y lo que va del 2021 se ha estado inmerso en las clases virtuales. Si bien las clases en línea son una buena opción para no detener el avance académico, esto también ha traído consigo que los estudiantes estén expuestos a una serie de distractores, esto debido a que se encuentran en la comodidad de su casa y suelen encontrarse haciendo otras actividades de manera simultánea, lo que desencadena en perder la concentración en las clases.


Un estudio realizado en Kent State University, Ohio, EE. UU a 300 universitarios confirmó el hecho de que los estudiantes realizaban diversas tareas mientras estaban tomando sus clases virtuales, a diferencia de si estuvieran en clases presenciales. Los investigadores que fueron parte de este estudio, dieron a conocer además que los estudiantes tenían tendencia a escuchar música, navegar por las redes sociales, jugar videojuegos y enviar mensajes de texto durante sus cursos en línea. Este estudio demostró el comportamiento multitarea que los estudiantes están desarrollando a causa del aprendizaje en línea, algo que se ha convertido en un obstáculo para que se logre un eficiente aprovechamiento de las asignaturas, por parte de los alumnos, durante las clases virtuales.


El ambiente también entra como un factor importante a la hora de recibir clases, esto debido a que, si el alumno no cuenta con un lugar libre de ruido, peleas y discusiones, se le hará muy difícil concentrase en sus clases, muchas veces los jóvenes y niños reciben clases en un ambiente donde su familia realiza otras actividades, y suelen haber conflictos y discusiones que interfieren en la concentración y muchas veces dificulta también la labor por parte del docente, debido a eso es muy recomendable un ambiente tranquilo para poder aprender de manera correcta.


Veamos en este video unos tips para evitar distraernos en las clases virtuales:









Comentarios