CLASES VIRTUALES, UNA FORZADA ADAPTACION.

La situación actual ha provocado que exista una nueva modalidad de estudio, las clases virtuales, esta se ha convertido en un reto tanto para alumnos y docentes, los mismos que han tenido que aprender el uso de nuevas herramientas para no dejar de lado la continuidad de los niveles académicos. Los docentes han tenido que cambiar su forma de implantar las clases, tienen que encontrar formas más fuertes de captar la atención de sus estudiantes debido a un sin número de distractores que ellos pueden encontrar dentro de sus casas.

 
Por su parte los estudiantes se encuentran con distintos desafíos para poder recibir las clases de manera óptima, tales como encontrar el ambiente propicio, contar con los recursos necesarios, buen internet, dispositivos adecuados que le permitan recibir las clases, etc.

Sin duda alguna el mundo entero tuvo que cambiar la modalidad en la que normalmente desarrollaban sus actividades, y resulto difícil la adaptación al cambio de la interacción física a la interacción virtual, causando en muchas personas sentimientos de miedo al fracaso, frustración, estrés y ansiedad. Docentes tuvieron que ser capacitados para el uso de nuevas plataformas y herramientas tecnológicas para poder impartir sus clases.








Comentarios