¿AFECTA EL ESTATUS SOCIO ECONOMICO PARA CLASES VIRTUALES?

 

Uno de los principales problemas ante esta modalidad, es el nivel socio económico de las familias, hay una gran cantidad que no poseen los recursos necesarios para que sus integrantes puedan recibir clases de manera óptima, tales como no contar con dispositivos adecuados, no poseer conexión de buena calidad o inclusive no contar con el internet, otro factor importante es no tener un espacio y ambiente adecuado en donde se pueda concentrar y enfocar en las clases.

Existen familias con numerosa cantidad de integrantes, pero con limitados dispositivos para poder conectarse, cabe recalcar que dentro de la familia están quienes teletrabajan y quienes tienen las clases virtuales lo que genera problema en recursos y conectividad.



UNICEF pide la reapertura segura de las escuelas en la pandemia, y de no ser posible, considerar clases compensatorias en el futuro. La agencia asegura que es necesario cerrar la brecha digital que hace que millones de niños ahora mismo se estén perdiendo de la educación básica y fundamental para su crecimiento. “Noticias ONU 27 agosto 2020”.










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