Uno de los principales problemas
ante esta modalidad, es el nivel socio económico de las familias, hay una gran
cantidad que no poseen los recursos necesarios para que sus integrantes puedan
recibir clases de manera óptima, tales como no contar con dispositivos
adecuados, no poseer conexión de buena calidad o inclusive no contar con el internet,
otro factor importante es no tener un espacio y ambiente adecuado en donde se
pueda concentrar y enfocar en las clases.
Existen familias con numerosa
cantidad de integrantes, pero con limitados dispositivos para poder conectarse,
cabe recalcar que dentro de la familia están quienes teletrabajan y quienes
tienen las clases virtuales lo que genera problema en recursos y conectividad.
UNICEF pide la reapertura segura
de las escuelas en la pandemia, y de no ser posible, considerar clases
compensatorias en el futuro. La agencia asegura que es necesario cerrar la
brecha digital que hace que millones de niños ahora mismo se estén perdiendo de
la educación básica y fundamental para su crecimiento. “Noticias ONU 27 agosto
2020”.
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