BENEFICIOS DE CLASES VIRTUALES


 

A primera vista, se podría pensar que no hay nada beneficioso en que los estudiantes y docentes se enfrenten de forma inesperada a la enseñanza virtual, existen una serie de desafíos y retos a cumplir para poder conllevar esta nueva modalidad de manera exitosa.

Sin embargo, podríamos encontrar varios puntos a favor que deja esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje. Uno de ellos es que esta modalidad, podría formar a los estudiantes con un tipo de capacidad organizativa, inteligencia emocional y autodisciplina que pueden ser de gran utilidad para las carreras modernas, es muy beneficioso que los niños y jóvenes dominen estas habilidades desde temprana edad, los fortalecerá ante un siempre cambiante mercado laboral.


Una parte positiva es el uso de nuevas plataformas de comunicación y organización virtual tales como Zoom, Microsoft Teams, Moodle, las mismas que le podrían servir no solo en el desarrollo académico, sino también en el desarrollo laboral. Muchos estudiantes pueden tener la madurez, el enfoque y la autodisciplina que se requiere para poder aprender virtual y digitalmente, además de las aulas virtuales, existen muchos recursos en línea para los estudiantes que quieren prepararse para la universidad y el lugar de trabajo profesional.

Observemos en el siguiente video algunos beneficios importantes:









Comentarios